AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Agentes locales e instituciones de Andalucía y Marruecos mejoran la inclusión de la infancia migrante
Publicado el 26 octubre 2022, a las 13:52
Agentes locales e instituciones de Andalucía y Marruecos mejoran la inclusión de la infancia migrante

Entre hoy y mañana se celebra un seminario internacional sobre la protección de la infancia, adolescencia y juventud en procesos migratorios desde la cooperación internacional.

Bajo el nombre de ‘Tú también’, está organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Federación AN^MAR. El evento, que reúne a alcaldes, concejales y representantes de varios ayuntamientos andaluces e instituciones marroquíes, se propone mejorar los procesos de gobernanza de la migración en el Mediterráneo, como un medio para alcanzar los objetivos globales relacionados con la migración infantil y juvenil. Juan Antonio Barrionuevo, teniente de alcalde, delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, y vicepresidente del FAMSI, explica que el objetivo del proyecto es trabajar de forma cooperativa de un lado y otro para mejorar la convivencia de los menores y jóvenes que llegan a nuestra tierra.

JUAN ANTONIO BARRIONUEVO – FAMSI

Todo, teniendo en cuenta la importancia de involucrar a las ciudades de origen y destino en este asunto. También resalta el vicepresidente del FAMSI la necesidad de dejar de lado los mensajes xenófobos que tanto lastran la inclusión de la infancia migrante.

JUAN ANTONIO BARRIONUEVO – FAMSI

El programa del seminario internacional ‘Tú también’ consta de un plenario, mesas de debate, el estreno de un documental que narra la historia de chicos y chicas que ya viven en Andalucía tras pasar por un proceso migratorio, y un concierto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: