AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Estudiantes de todo el país están convocados a una huelga general en defensa de la salud mental
Publicado el 27 octubre 2022, a las 11:03
Estudiantes de todo el país están convocados a una huelga general en defensa de la salud mental

CARLOS OCHOA – SINDICATO DE ESTUDIANTES ANDALUCÍA

La pandemia ha cuadriplicado el número de jóvenes con problemas mentales y ha duplicado el número de adolescentes con ideas suicidas.

Tomando los últimos datos, la atención a pacientes jóvenes por problemas de salud mental en Andalucía crece un 21% respecto a 2020. Estas cifras representan un crecimiento superior al conjunto de atenciones en salud mental en la comunidad autónoma, donde el incremento fue de un 13% el número de pacientes atendidos y de un 7% en el número de citas totales, según la Junta de Andalucía. En este sentido, en relación con este global, la atención a jóvenes representa un 28% del total de 310 mil pacientes andaluces con problemas de salud mental.

Para dar un toque de atención y alzar la voz al unísono, el Sindicato de Estudiantes ha convocado hoy, 27 de octubre, una huelga general en todo el país. Irá acompañada de manifestaciones, aquí en Andalucía se producirán en las 8 capitales de provincia. Conversamos de todo esto con Carlos Ochoa, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: