AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Monturque vuelve a exhibirse como polo del turismo funerario con la XIV edición de Mundamortis
Publicado el 27 octubre 2022, a las 12:55
Monturque vuelve a exhibirse como polo del turismo funerario con la XIV edición de Mundamortis

TERESA ROMERO – ALCALDESA MONTURQUE

Monturque vuelve a convertirse en el epicentro del turismo funerario hasta el 1 de noviembre con las XIV Jornadas Culturales y Gastronómicas Mundamortis, único encuentro que se celebra en España  en torno a la muerte y el turismo y que persigue difundir el patrimonio cultural ligado a los cementerios coincidiendo con el Día de Todos los Santos.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Monturque, con la colaboración de la Ruta Europea de Cementerios, la Diputación de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, y se celebran desde 2009 tras la entrada del cementerio de San Rafael de la localidad en la Ruta Europea de Cementerios, Gran Ruta del Consejo de Europa. Como complemento a las actividades, se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre la Ruta de las Gachas con degustaciones de este plato típico en restaurantes y cafeterías de la localidad.

La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, nos cuenta que han preparado visitas guiadas, representaciones, talleres, concursos y rutas gastronómicas, que nos sorprenderán una vez más con una oferta turística de interior que ya despierta el interés de muchas personas para disfrutar del puente de Todos Los Santos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: