AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Programa Pio informa y orienta a personas migrantes y extranjeras para favorecer su inclusión
Publicado el 31 octubre 2022, a las 14:42
El Programa Pio informa y orienta a personas migrantes y extranjeras para favorecer su inclusión

RED REFUGIO

Las personas migrantes y extranjeras, independientemente de su situación jurídica, tienen a su disposición un nuevo servicio que pretender mejorar su inclusión en nuestra sociedad. Se trata del Programa PIO, un punto de información y orientación implantado por CEAR que trata de resolver diferentes cuestiones del ámbito social, laboral y jurídico. En esta nueva entrega de Red Refugio, María José García habla sobre esta herramienta con Victoria Adame, técnica de Inclusión de CEAR; y con Ana de Miguel, letrada del Servicio Jurídico de CEAR.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: