AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio conoce la experiencia de Ali, joven marroquí que emprende su negocio a pesar de las dificultades
Publicado el 7 noviembre 2022, a las 14:54
Red Refugio conoce la experiencia de Ali, joven marroquí que emprende su negocio a pesar de las dificultades

RED REFUGIO – Ali Elkrdoudi

Ali Elkrdoudi llegó desde Marruecos hace 13 años y vive en Sevilla, donde ha emprendido un negocio de restauración marroquí tras acabar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Hoy visita Red Refugio, donde cuenta su experiencia profesional en el sector hostelero, después de recibir distintas formaciones relacionadas con la cocina y el turismo. Una etapa que vivió no sin dificultades; la primera de ellas, el idioma, aunque ahora lo habla a la perfección. Otro de los problemas recurrentes, el de la vivienda, también le supuso un obstáculo al principio.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: