AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio conocemos la labor de los técnicos que están detrás de este programa y lo hacen posible
Publicado el 14 noviembre 2022, a las 15:41
En Red Refugio conocemos la labor de los técnicos que están detrás de este programa y lo hacen posible

RED REFUGIO

En estos 40 programas de Red Refugio incluidos en el proyecto hemos abordado temáticas muy diversas, como su propio nombre indica Interculturalidad, refugiados emprendedores. refugiadas por género, voluntariado, refugio y cambio climático, refugiados y diversidad funcional. Dosis de realidades, en la mayoría de ocasiones, acompañadas por testimonios en primera persona. Asimismo, la otra parte importante del proyecto, esos espacios audiovisuales, también han servido para tratar y mostrar, en este caso a través de imágenes, importantes realidades.

Once reportajes muy interesantes, con temáticas que también son importantes, o al menos así lo hemos considerado desde EMA RTV y CEAR que hemos abordado cuestiones muy destacadas. En estos espacios audiovisuales han jugado un papel muy importante los compañeros, técnicos, cámaras, de EMA RTV, Rafa y Eli. En esta ocasión hablamos con Elisa Ligenfert, cámara de EMA-RTV y editora del proyecto Andalucía es Diversa.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: