AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La OLA y Radio Chiclana conmemoran este 15 de noviembre el Día Mundial sin Alcohol con un programa de radio especial
Publicado el 15 noviembre 2022, a las 10:34
La OLA y Radio Chiclana conmemoran este 15 de noviembre el Día Mundial sin Alcohol con un programa de radio especial

EMA-RTV se suma a esta celebración y realizará un programa de radio especial en directo este martes para toda su red de emisoras, en horario de 11:00 a 13:00 horas, desde el Ayuntamiento de Chiclana. Participarán especialistas en salud y en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas con adicciones.

La Onda Local de Andalucía se desplaza este martes 15 de noviembre hasta la Plaza del Ayuntamiento de Chiclana para realizar, junto a Radio Chiclana, una nueva edición del programa de radio “Activa tus Sentidos”. La intención es celebrar el Día Mundial Sin Alcohol y sensibilizar ante esta fecha marcada por la Organización Mundial de la Salud para concienciar a la población de las graves consecuencias físicas y psicológicas que puede provocar el consumo y la presencia de bebidas alcohólicas en el organismo (accidentes de tráfico, problemas laborales, conflictos de familia, enfermedades, etc.)

El programa de radio “Activa tus Sentidos” será abierto al público y se realizará, en horario de 11:00 a 13:00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento de Chiclana. En este espacio radiofónico participarán especialistas en salud y en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas con adicciones; la Asociación Archi de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana; la Asociación Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”; el alcalde de la localidad, José María Román, varias Asociaciones de Vecinos y responsables del Centro de Tratamiento de Adicciones de Chiclana entre otras entidades que desempeñan su actividad diaria en el municipio gaditano.

La emisora municipal Radio Chiclana (107.7 FM) nace en el año 1990, aunque con anterioridad, un 13 de junio de 1985, comenzaba sus emisiones auspiciada por la Asociación Pro radio Chiclana, artífices de su puesta en marcha. En el año 1996 se otorgó licencia por la Junta de Andalucía para la radiodifusión de Radio Chiclana, y en el año 2000 entra a formar parte de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) y de la Onda Local de Andalucía.

Radio Chiclana cuenta con una programación sólida y gran variedad de contenidos. Una parrilla radiofónica pensada con el objetivo de informar y entretener a la población chiclanera. En todo este tiempo ha recibido numerosos reconocimientos, el último, el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2022 en la categoría Información en Radio Local.

El proyecto ACTIVA TUS SENTIDOS, cuyo objetivo es el diseño y elaboración de una campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de las drogodependencias y adicciones en Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: