AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cuevas de San Marcos cuenta con un nuevo servicio turístico: el Museo del Juguete de España y del Mundo
Publicado el 21 noviembre 2022, a las 12:43
Cuevas de San Marcos cuenta con un nuevo servicio turístico: el Museo del Juguete de España y del Mundo

PEDRO PÉREZ – Coleccionista promotor del Museo del Juguete

Cuevas de San Marcos (Málaga) nos brinda un universo de ilusiones con su nuevo Museo del Juguete de España y del Mundo en el que se exponen 2.300 piezas singulares.

Este pequeño municipio malagueño ya cuenta con un museo que repasa la historia del juguete de España y del mundo. Un espacio único en Andalucía y de los pocos que existen en España, que alberga a 2.300 piezas de todo el mundo, algunas con más de un siglo de antigüedad y que se irán renovando cada vez. Pedro Pérez, historiador y coleccionista promotor de esta iniciativa, hace un repaso por todos los años en los que ha ido recopilando juguetes originales de nuestra tierra y de fuera de nuestras fronteras. Recuerda con cariño como desde los cuatro años de edad fue guardando los juguetes que le traían los Reyes Magos y que, ahora, están expuestos en esta colección.

Además de poder disfrutar viendo todas estas piezas, el Museo del Juguete es una puerta abierta al aprendizaje con libros, comics, tebeos de nuestra infancia y la de generaciones pasadas. Disfrutar de todo lo que ofrece es muy sencillo. Se puede visitar en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los domingos contará con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas. El precio de la entrada será de dos euros. Se organizarán visitas guiadas en las que los asistentes podrán interaccionar con los juguetes.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: