AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Muchas mujeres solicitan protección internacional a través de CEAR por sufrir violencia machista
Publicado el 21 noviembre 2022, a las 14:54
Muchas mujeres solicitan protección internacional a través de CEAR por sufrir violencia machista

RED REFUGIO – REFUGIO POR GÉNERO

Este viernes se conmemora el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Red Refugio da visibilidad al Refugio por Género.

Muchas mujeres huyen de sus países, obligadas a hacerlo, por el hecho de ser mujeres. Muchas están expuestas a situaciones de violencia de género, por lo que la condición de refugiada también se les reconoce por este motivo. En el programa de hoy, se escuchan las voces de mujeres que han tenido que pedir la protección internacional por sufrir violencia en sus países. Una de ellas, Patricia, que cuenta su experiencia en este proceso.

La violencia de género constituye una grave vulneración de los derechos humanos, y las personas que la sufren tienen el mismo derecho a solicitar asilo y obtener protección que las personas que huyen de un conflicto armado.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: