AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Constituido el Consejo Andaluz del Pueblo Gitano
Publicado el 23 noviembre 2022, a las 14:00
Constituido el Consejo Andaluz del Pueblo Gitano

Una “demanda histórica”, según pone de relieve la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López. El Consejo Andaluz del Pueblo Gitano es el órgano colegiado de participación social en las políticas públicas, generales y específicas, que “redunden en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato y la inclusión de la comunidad gitana de Andalucía”.

LOLES LÓPEZ

Ostalinda Amaya, vicepresidenta del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano asegura que desde este órgano van a dar prioridad a la educación. Por su parte, Juan Andrés Silva, vicepresidente segundo del órgano, insiste en que, ya contando con el apoyo de la Administración, van a poner todo su corazón y empeño para que los problemas de la comunidad gitana puedan ser solucionados.

OSTALINDA AMAYA Y JUAN ANDRÉS SILVA

El Consejo Andaluz del Pueblo Gitano está constituido por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 29 vocalías. En ellas están representadas 10 entidades de peso dentro de la comunidad gitana, así como 8 representantes del gobierno de la Junta, 4 de las entidades locales, y hay miembros del Instituto Andaluz de la Mujer, del Instituto Andaluz de la Juventud, de organizaciones sindicales y empresariales y de la Mesa del Tercer Sector.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: