AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Concurso «PONTE AL DÍA, LEE PRENSA» Edición 2013

EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO HA FINALIZADO. GRACIAS A TODAS Y TODOS POR PARTICIPAR.

Los integrantes del Jurado han decidido que el ganador del Concurso: «Ponte al día, lee Prensa» sea el IES Alonso Sánchez de Huelva por la calidad del trabajo periodístico presentado por el centro onubense y la implicación en el concurso de los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato. Además, los miembros del jurado han considerado otorgar una mención especial al IES Américo Castro de Huétor Tájar, en Granada. ¡Enhorabuena!

MATERIAL DIDÁCTICO BASES INSCRIPCION INSCRIPCION

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) te invita a participar en el CONCURSO: “Ponte al día, lee prensa”, aprobado por la Consejería de la Presidencia en la convocatoria 2013 de subvenciones para la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía.

La alfabetización mediática es un área de conocimiento imprescindible en la Sociedad de la Información y el Conocimiento que promueve la lectura y la recepción crítica de los mensajes de los medios masivos de información: prensa escrita, radio, televisión, Internet, etc. Además, dota a la ciudadanía de los conocimientos básicos sobre el papel de estos medios en las sociedades democráticas, para que ésta pueda evaluar de forma crítica la calidad de los contenidos que se transmiten.

banner1_pontealdia_240px

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está dirigido al alumnado de entre 12 y 18 años de Colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía, sin que haya limitación de grupos ni de centros educativos.

Es obligatorio que este trabajo esté guiado o tutorizado por un profesor o profesora que puede pertenecer a cualquier ámbito de la enseñanza.

¿Cuándo puedes participar?

El periodo para presentar las propuestas de trabajos que participan en el concurso será entre los días 1 al 13 de diciembre de 2013.

Para concursar, debes responder al cuestionario y subir los materiales que hayáis trabajado en el aula.

Puedes participar, leyéndote las bases y descargándote este material para compartirlo con tu clase.

Luego, completa el formulario de inscripción con tus datos y los datos de tu Instituto.

¿Por qué participar?

Porque el proyecto favorecerá el acceso de las alumnas y alumnos a los medios de comunicación con actitud crítica y promoverá la lectura de prensa en Andalucía, evaluando críticamente los contenidos presentes en los medios y promoviendo medios de comunicación y sistemas de información libres, independientes y pluralistas.

Porque los medios deben ser impulsores de la construcción democrática y debemos posicionar la comunicación como elemento nuclear en la construcción de una ciudadanía activa, crítica y participativa, teniendo como premisa fundamental la defensa y la promoción del Derecho a la Comunicación.

Porque el premio contempla una dotación económica de 1.000 euros para el grupo que resulte ganador.

Porque el premio lo recibirá el centro educativo para ser destinado a la edición e impresión de la portada o periódico premiado, a nuevos números de dicho periódico, a suscripciones a periódicos para el IES, o a material de biblioteca relacionado con la lectura de prensa o los medios de comunicación.

Si sigues teniendo dudas…

Pulsa este enlace y obtendrás toda la información del proyecto.

También puedes escribir a esta dirección de correo electrónico: pontealdia@emartv.com

O llámanos a los siguientes números de teléfono: 954 22 89 30 / 954 22 42 20

Proyecto Financiado:

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: