AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba, por una adolescencia sana y solidaria

“Córdoba: Por una adolescencia sana y solidaria” es una campaña multifocal radiofónica y audiovisual dirigida a adolescentes que se centró en la prevención de consumo de sustancias tóxicas, abandono escolar, violencia entre iguales y violencia de género haciendo uso de las tecnologías y las redes sociales, además de la visualización de buenas prácticas. A través de esta campaña nos proponemos sensibilizar y concientizar a la población joven cordobesa sobre estas temáticas. Al reconocer e identificar los riesgos se contribuye a la prevención.

El objetivo es difundir recursos y herramientas para la atención de estas circunstancias entre jóvenes y las familias, en especial las brindadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social y entidades en Córdoba.

Estos recursos y herramientas se dan a conocer a través de entrevistas a personal especializado de la entidad, organizaciones y concejales y concejalas de localidades destacadas por sus actuaciones en articulación con el IPBS y la comunidad. Lo que permite dar visibilidad de las acciones de diversas entidades cordobesas como banco de recursos y ejemplos de buenas prácticas. De esta manera los adolescentes de la provincia y sus familias saben dónde acudir en casos de riesgo.

 

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: