AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Construyendo estrategias de comunicación para fortalecer los procesos de emprendimiento empresarial de las mujeres aymaras

Mujer boliviana

El objetivo del proyecto consiste en potenciar el ejercicio pleno de los derechos sociales y económicos de las mujeres aymaras del Departamento de La Paz.

El proyecto plantea un proceso de formación integral, que combina la capacitación técnica sustentada en la adquisición de destrezas y habilidades laborales con un proceso de toma de conciencia sobre los derechos humanos (comunicacionales y ciudadanos) de las mujeres aymaras a través de la apropiación de la palabra. De esta manera, al concluir el proyecto se espera contar con un grupo de mujeres preparadas no sólo en el ámbito productivo, sino también en conocimientos y habilidades para ejercer y defender sus derechos visibilizando sus demandas contra la exclusión social, la discriminación de género y la violencia hacia las mujeres.

Este proyecto constituye la segunda fase de una intervención apoyada por AACID en 2011 y responde a la necesidad urgente de hacer de todo proceso de formación un proceso integral.

La experiencia exitosa de la primera fase, formando a las reporteras, es la que hoy nos anima a ampliarlo en concordancia a las necesidades y exigencias laborales que el contexto demanda

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: