AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EUROPA EN CASA

EUROPA EN CASA – Europe In My Backyard

EUROPA EN CASA es un espacio de perfil divulgativo sobre la incidencia que los fondos comunitarios de cohesión territorial tienen en Andalucía y que forma parte de la franja fija de programación que Onda Local de Andalucía difunde a través de las emisoras que dibujan la red radiofónica de EMA-RTV.

Con el respaldo de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, EUROPA EN CASA es una iniciativa de comunicación social integrada en Europe In My Backyard, un proyecto liderado por la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, con el concurso de entidades radiofónicas que también emiten en red en regiones de Alemania, Italia, Hungría, Eslovenia e Irlanda y sumando entre todas una audiencia potencial estimada de 4,6 millones de oyentes.

La Unión Europea y los 27 países que la constituyen son a día de hoy el espacio común de convivencia de 500 millones de personas y ocho millones y medio de ellas son andaluzas. La demanda informativa que supone esa realidad lleva a EMA-RTV a apostar por la incorporación de EUROPA EN CASA a la parrilla de Onda Local de Andalucía como un tiempo de radio dedicado a dar a conocer el modo en que las decisiones que se toman en Bruselas en materia de estrategias y programas de cofinanciación repercuten en el tejido ecosocial y en el día a día de la ciudadanía de los 785 municipios que conforman el mapa de las ocho provincias andaluzas.

En EUROPA EN CASA se pone voz a proyectos andaluces desarrollados con el respaldo europeo, dando la palabra y el protagonismo a quienes los gestionan, diseñan y llevan a cabo, para que sean ellos y ellas quienes lo cuenten en primera persona. Y todo ello, con la mirada crítica de fondo de expertas y expertos que aportan cada semana sus análisis y reflexiones sobre ese estrecho vínculo que ahora más que nunca une el progreso de Andalucía con Europa y el de Europa con Andalucía.

De forma amena, sencilla y accesible, EUROPA EN CASA toca cada semana durante su media hora de duración un amplio abanico de aspectos y ejes temáticos relacionados con esas políticas europeas de cohesión regional y urbana, con sus nuevos fondos de recuperación post Covid y con el resto de ayudas comunitarias destinadas a mejorar el presente y futuro del territorio andaluz.

Emisión: miércoles, de 13:30 a 14:00 horas

Reposición: sábado, de 12:00 a 12:30 horas.

Dirección y presentación: Fabio Muriel

Contacto: europaencasa@emartv.com

EUROPA EN CASA 1

EUROPA EN CASA 2

EUROPA EN CASA 3

EUROPA EN CASA 4

EUROPA EN CASA 5

EUROPA EN CASA 6

EUROPA EN CASA 7

EUROPA EN CASA 8

EUROPA EN CASA 9

EUROPA EN CASA 10

EUROPA EN CASA 11

EUROPA EN CASA 12

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: