AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mayores en la Onda (La Caixa)

Edición de 2019

Edición de 2021

EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía ponen en marcha la la campaña “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador”, un proyecto formativo  en materia radiofónica dirigido a las personas mayores de 60 años. El taller tiene una duración de 20 horas y aborda los temas centrales de la realización radiofónica (producción, redacción, guionización, locución, etc.).

Además, la formación incluye un evento final de radio en directo en cada una de las localidades participantes, una caravana de programas de radio en directo, con el objetivo de  sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean al colectivo de mayores andaluces. Con esta actividad final, las personas mayores harán visible el trabajo realizado durante la formación radiofónica, animando a otros vecinos y vecinas a participar en actividades similares, a mantenerse activos/as y a tejer redes sociales que les ayuden a disfrutar más de esta etapa de la vida.

Durante las sesiones formativas, las personas mayores producen y protagonizan una serie de microespacios radiofónicos, de entre 1 y 2 minutos, dedicados al envejecimiento activo y la promoción del buen trato, el problema de la despoblación rural y la puesta en valor de la vida en los pequeños municipios, o la memoria histórica y la transición democrática. Estos microespacios se emiten en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de los ayuntamientos y emisoras asociadas participantes.

Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: