PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Objetivo Sostenibilidad

EMA-RTV colabora con la iniciativa ‘Objetivo Sostenibilidad!’ de Coglobal. Se trata de un proyecto combinado de democracia participativa y educación para el desarrollo. Su objetivo es contribuir a la conformación de una ciudadanía global, solidaria, activa crítica y responsable entre niñas, niños y adolescentes y en el conjunto de la población andaluza. Para ello, se ha trabajado con ocho grupos de escolares y un Consejo de Infancia en cinco municipios, generando así sinergias entre alumnado, centros escolares, ayuntamientos y organizaciones sociales.

El papel de EMA-RTV ha sido el de la edición y difusión en la red de emisoras que componen la Onda Local de Andalucía, de seis píldoras sonoras guionizadas y realizadas por el alumnado participante. Aquí puedes escucharlas y descargártelas (botón derecho + “guardar enlace como”):

OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 01 Alcalá de Guadaira (Sevilla)
OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 02 Huelva
OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 03 Los Barrios (Cádiz)
OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 04 Rincón de la Victoria (Málaga)
OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 05 Almáchar (Málaga)
OBJETIVO SOSTENIBILIDAD! 06 Puente Genil (Córdoba)

Se ha trabajado con los niños, niñas y adolescentes desde un enfoque metodológico participativo y de género. La intención es acercarles a los Objetivo de Desarrollo Sostenible a través del reconocimiento de su contesto vital, favoreciendo tanto en su desarrollo individual como su empoderamiento social. El alumnado participante encontrará canales para la participación en políticas públicas y en la comunicación para el cambio social mediante la divulgación