AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Premio Andalucía Periodismo 2011

EMA-RTV reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de radio

Enhorabuena a todas y todos los que contribuis a que ese espacio de información regional salga adelante como vehículo de expresión y participación social y política.

EMA-RTV ha sido reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de radio por sus espacios informativos «DE ESTE A OESTE».

El jurado concede este galardón destacando nuestra vocación informativa y nuestro carácter vertebrador de la Comunidad.

También estamos contentos porque reivindica una forma de hacer radio con contenidos basados en la equidad y respeto al medio ambiente, la diversidad cultural, los derechos humanos y las minorías.

Una serie de espacios de información realizados por municipios andaluces, que comparten vivencias, inquietudes y una programación que sitúa en portada los contenidos y los protagonistas de aquellos sectores que aparecen en los medios generalistas de forma residual.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a más de 100 ayuntamientos andaluces y 80 centros emisores en todo el territorio andaluz, con carácter municipal. Entre sus objetivos se encuentra atender las demandas de comunicación de las poblaciones que se asientan en núcleos rurales.

Los contenidos producidos desde el centro emisor de EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía (OLA-RTV), abordan cuestiones de interés social y ciudadano como: cultura, medio ambiente, equidad, desarrollo rural, inmigración, voluntariado y solidaridad, investigación, juventud, consumo responsable, empleo, formación y educación, desde un trabajo orientado a la comunicación para el empoderamiento ciudadano.

En la actualidad, el servicio de radiodifusión de EMA-RTV (Onda Local de Andalucía) difunde y valoriza las producciones e informaciones que generan el conjunto de ayuntamientos andaluces y su territorio. Con OLA-RTV, los medios municipales y de proximidad pueden complementar su oferta de contenidos en una estrategia que rentabiliza al máximo los recursos existentes, dentro de unos parámetros de interés público, pluralidad, máxima calidad y costes asumibles.

EMA-RTV tiene el compromiso de compensar los desequilibrios informativos en los entornos ajenos a la configuración de la “agenda informativa diaria” facilitando, además, el acceso de colectivos y ciudadanos a los medios de comunicación. También promueve el intercambio general de programas de radio y televisión entre sus asociados y entre sus entidades colaboradoras.

Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: